paisajismo Barcelona

Sala de prensa

27/03/2018

Nueve consejos básics para conseguir un huerto urbano fantástico

Nueve consejos básics para conseguir un huerto urbano fantástico

La llegada de la primavera es el momento ideal para poner en marcha nuestro propio huerto urbano en el balcón o terraza. No necesitamos demasiado espacio y no es tan difícil como puede parecer. Con un huerto podremos disfrutar de alimentos sanos y cultivados por nosotros mismos. Te damos los 9 consejos básicos para conseguir un huerto urbano fantástico:

  1. Encuentra un lugar soleado, si es posible orientado al sur para aprovechar las horas de sol ya que la mayoría de hortalizas necesitan un mínimo de 5 horas de sol directo, y protegido de fuertes vientos.
  2. Escoge un recipiente adecuado para colocar el huerto. Según el espacio que tengas puedes utilizar macetas de distintos tamaños, macetas individuales, huertos verticales... aún que lo mejor es utilizar mesas de cultivo. En nuestro garden encontraras mesas de cultivo de Hortalia, Herstera y Forestyle. Consulta nuestra tienda online.
  3. Utiliza un sustrato esponjoso y rico en materia orgánica, con muchos nutrientes que ayuden las plantas a crecer. Puedes usar el sustrato Batlle Huerto Urbano de 40 litros.
  4. Consigue un buen drenaje colocando gravilla o piedras en el fondo de las macetas o mesas de cultivo, como por ejemplo la argila de Flower, o la piedra volcánica de Flornatur.
  5. Riega adecuadamenteDebes ser consciente que cada planta necesita una cantidad de agua diferente y que tanto perjudica la escasead como el exceso de agua. Puedes regar con sistemas de riego o hacerlo manualmente. Observa la tierra para controlar la humedad. 
  6. El tipo de siembra: puede ser directa con semillero + trasplante. También podemos hacerlo más fácil comprando plantones en vez de semillas. En Cal Tino encontrareis una gran variedad. Además, debemos tener en cuenta que cada planta tiene su época de siembra  (ver el calendari).
  7. Controla las plagues y enfermedades. Visita el huerto diariamente y observa los detalles: un color inadecuado, agujeros en las hojas, un crecimiento lento… pueden ser síntomas de enfermedad. Añade plantas aromáticas como la albaca, el tomillo o la lavanda que mantienen alejadas algunas plagas y atraen insectos beneficiosos.
  8. Planta escalonadamente, no tot a la vez. Así irás recogiendo durante toda la temporada
  9. Utilitza abonos y fertilitzantesLos líquidos se aplican cada 10 i 15 días y los sólidos cada 2 o 3 meses. Dos productos que pueden irte bien son One de Discom y Bio de la marca Flower (líquido y granulado). 
En nuestro garden encontrarás una gran variedad de plantones y todos los productos que necesitas para tener un buen huerto urbano y poder recoger tus propios alimentos.

Últimos artículos

Ver todos