paisajismo Barcelona

Servicios de jardinería

  • Construcción jardines

    La construcción de jardines es la principal línea de actividad que desarrolla Cal Tino. Disponemos de la maquinaria necesaria para toda la serie de trabajos que implica la construcción de un jardín, como un camión grúa de 18 Tn y pala cargadora.

    La construcción de jardines es una tarea compleja que requiere un seguido de operaciones para llevarla a cabo con éxito.

    Visita inicial, proyecto y valoración:

    En cualquier proyecto de construcción nuevos jardines, el primer paso es realizar la visita y escuchar las ideas del cliente para poder así, analizar su viabilidad. Posteriormente, como profesionales del paisajismo, nos corresponde a nosotros aconsejar qué es viable y qué no y realizar una propuesta (proyecto), donde se aportan ideas y soluciones para conseguir la construcción de una jardín que esté a la altura de las expectativas del cliente.

    Adecuación del terreno:

    Adecuar la zona que se escoja para realizar el jardín es una tarea remarcable, similar a la que puede suponer ejecutar los cimientos de una casa. Los trabajos mas destacables son: nivelar el terreno, construcción de rocallas ajardinadas, escaleras con traviesas de madera, desniveles...

    Instalaciones:

    Después se procede a la instalación de riego e iluminación del jardín, siempre atendiendo a la situación de los árboles y plantas. El sistema de riego puede ser goteo o por aspersión. Nuestras recomendaciones son instalar un sistema de goteo en plantas y árboles, y el sistema de riego por aspersión reservarlo para zonas extensas como céspedes y gramíneas.

    Plantación de jardines:

    Es una de las fases más agradecidas por los que trabajamos en este sector. Hay que tener los conocimientos necesarios para colocar las plantas y las flores según las necesidades de luz, agua, suelo, además de las interferencias entre especies vegetales y consiguiendo una total armonía con la idea de jardín.

    Acabados:

    Se trata del último peldaño para finalizar la obra. Existen gran variedad de acabados que tienen que ir de acuerdo con la idea de jardín de nuestros profesionales y de nuestros clientes. Se utilizan todo tipo de marmolinas, tierra volcánica, piedras, gravas, bolos, corteza de pino, césped artificial o natural para terminar una parcela de suelo; brezos y corteza de abeto para tapar zonas con vallado.