paisajismo Barcelona

Sala de prensa

30/07/2018

Aloe Vera, la planta reina de la salud

Aloe Vera, la planta reina de la salud

El Aloe Vera es una planta ampliamente conocida por sus propiedades medicinales. Mucha gente tiene en casa y la ha utilizado en caso de quemadas, irritaciones…

Os explicamos las propiedades del Aloe Vera.

  • Ayuda cuidar la piel. Se utiliza en aplicaciones tópicas (quemadas, dermatitis, acné...) pero también es uno de los ingredientes esenciales de la cosmética natural. El aloe tiene la capacidad de penetrar en la piel y estimular la regeneración cutánea y celular, motivo por el que también es conocido por ser capaz de acelerar el proceso de cicatrización. También se puede utilizar después de una exposición al sol, ya que contiene elementos que ayudan a combatir la oxidación.
  • Contribuye al bienestar digestivo. El aloe también tiene propiedades digestivas y es beneficioso en casos de acidez y en la protección del intestino. Además, es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes y es útil para combatir el estrés. También ayuda a eliminar los residuos y toxinas que nuestro cuerpo genera diariamente.
  • Alivia el dolor de úlceras e inflamación de encía. Gracias a sus propiedades antinflamatorias pude ser muy útil para aliviar dolores vocales, como pueden ser las úlceras o la la gingivitis.
  • Combate el estreñimiento. En este caso se utiliza el látex (parte amarilla de debajo la piel de las hojas del aloe) y no el gel, ya que posee propiedades laxantes.

Además, el aloe es muy fácil de cuidar como planta ya que resiste a plagas y a la escasez de agua. Tan solo es necesario controlar de no regarla demasiado y que no sufra temperaturas inferiores a los 10ºC. También necesita mucha luz, aunque es preferible que no sea directa.

Últimos artículos

Ver todos