paisajismo Barcelona

Sala de prensa

04/02/2019

7 puntos clave para cuidar les orquídeas

7 puntos clave para cuidar les orquídeas

Mucha gente piensa que la orquídea es una planta difícil de cuidar. Pero realmente es una planta poco exigente que con unos requisitos básicos se puede mantener con flores durante mucho tiempo.

Luz: necesitan mucha luz, pero debemos evitar el sol directo. 

Temperatura: la temperatura ideal para la orquídea es entre 16 y 22ºC.

Humedad: necesitan mucha humedad.

Riego: debemos regar la orquídea una o dos veces por semana, según la época del año. Se recomienda el riego por inmersión. Podemos saber si la orquídea tiene sed observando sus raíces a través de la maceta transparente: si las raíces son verdes nos indican que la planta tiene ya agua suficiente. Si son grises nos indican que la planta necesita agua. Cuando reguemos debemos dejar que la planta expulse el agua sobrante.

Nutrientes: es aconsejable abonar la planta regularmente, sobre todo en época de floración.

Trasplante: puede que al cabo de dos años la orquídea necesite un trasplante. Para hacerlo debemos tener en cuenta que las orquídeas utilizan un sustrato especial a base de cortezas. Debemos usar siempre una maceta transparente, ya que sus raíces realizan la fotosíntesis.

Poda: hay diferentes opiniones en cuanto a la poda. Una vez el tallo se ha secado debemos cortarlo desde la base. Si los tallos ya han perdido todas sus flores pero se mantienen verdes podemos dejarlos sin cortar o cortar-las por la base, justo por encima del primer nudo.

Últimos artículos

Ver todos