paisajismo Barcelona

Sala de prensa

30/05/2018

7 plantas aromáticas esenciales en la cocina y cómo cultivarlas

7 plantas aromáticas esenciales en la cocina y cómo cultivarlas

Las plantas aromáticas son un ingrediente indispensable en la cocina. 

Crear tu huerto de plantas aromáticas en casa es muy sencillo: 

  • El lugar: puedes poner tu huerto en un espacio ventilado de la cocina, en un balcón o en la ventana. Debe ser una zona ventilada, alejada de fuentes de calor y con luz suficiente. 
  • El recipiente: cualquier recipiente es apto para el cultivo de este tipo de plantas, ya que no requieren demasiado espacio y crecen sin problemas en macetas pequeñas. También puedes utilizar recipientes reciclados. Lo importante es que las plantas tengan un buen drenaje. 
  • El riego: riega las plantas 2 o 3 veces por semana durante el invierno y una vez al dia durante el verano. 

7 plantas aromáticas esenciales en la cocina que puedes encontrar en nuestro garden: 

Albahaca: perfecta para condimentar ensaladas con tomate y tortillas. Es muy digestiva.

Orégano: pizzas, pasta y otros platos con tomate no se entenderian sin el orégano. También es ideal para ensaladas y carnes.

Romero: ideal para carnes y pescados blancos. 

Perejil: indispensable en cualquier picada. Aceite, ajo y peregil quedan genial con pescados, mariscos, carnes, tortillas y guisados. 

Tomillo: adecuada para condimentar carnes a la brasa, guisadas y estofadas. Los quesos aromatizados con tomillo son muy buenos, así como las patatas. Calma dificultades respiratorias.

Salvia: 
tiene un sabor un poco picante. Para acompañar carnes y pescados grasos, embutidos, aroces, sopas y legumbres. Es digestiva, cicatrizante y antinflamatoria.

Menta: ideal para postres, batidos y bebidas. También para ensaladas y platos frescos. Es antioxidante y facilita la digestión.

Últimos artículos

Ver todos