paisajismo Barcelona

Sala de prensa

30/07/2018

5 trucos para mantener limpia tu piscina desmontable

5 trucos para mantener limpia tu piscina desmontable

Mantener la piscina limpia durante todo el verano no es fácil y es necesario realizar un mantenimiento regular.

Hay distintos sistemas y productos que ayudaran a mantenerla en un estado óptimo.

  • Sistema de filtrado. Ayuda a eliminar la suciedad del fondo de la piscina. Es fundamental para no tener que cambiar el agua constantemente.
  • Desinfección del agua. Podemos encontrar distintos productos que sirven para mantener el agua transparente y sin hongos o bacterias: cloro (en pastillas o en polvo), sal (5 gramos por litro de agua o mediante una máquina de electrólisis) u oxigeno activo (en pastillas o líquido). Para tener la seguridad de que el agua es buena para la piel y ojos se debe mesurar el PH del agua un mínimo de una vez por semana (los niveles recomendables son entre 7,2 y 7,6).
  • Floculante y tratamientos antialgas. El floculante sirve para aclarar el agua turbia. Funciona haciendo que las partículas de suciedad sean más voluminosas para que el filtro las pueda atrapar de forma más fácil. El tratamiento antialgas previene la aparición de algas y las elimina.
  • Recogedor de hojas. Siempre es útil contar con un recogedor para poder limpiar las hojas o partículas más visibles.
  • Limpiafondos. Muy utilizado en piscinas desmontables de gran tamaño, sirve para aspirar la suciedad depositada en el fondo de la piscina.

Últimos artículos

Ver todos