paisajismo Barcelona

Sala de prensa

04/02/2019

10 razones para tener plantas en casa

10 razones para tener plantas en casa

Las plantas no son solo un elemento decorativo y tener plantas en casa tiene muchos beneficios.

  1. Liberan oxígeno y mejoran el aire que respiramos. Aunque la mayoría de plantas consumen oxígeno y expulsan dióxido de carbono durante la noche el balance global del día es positivo de modo que las plantas nos ayudan a respirar mejor. 
  2. Relajan: el color verde, su belleza, su olor... las plantas afectan positivamente en nuestro estado de ánimo: relajan, animan, reducen el estrés y tranquilizan.
  3. Purifican el aire: las plantas liberan oxígeno, remueven el ambiente, aumentan la humedad, absorben gases contaminantes... También contribuyen a suavizar la temperatura. 
  4. Reducen el ruido: las plantas y árboles absorben los sonidos.
  5. Gracias a su capacidad para humidificar el aire, las plantas ayudan a mantener la piel hidratada.
  6. Aumentan el rendimiento: estudios demuestran que las plantas mejoran el rendimiento y la eficacia. También tranquilizan, de modo que reducen el estrés laboral. 
  7. Aumentan el nivel de concentración: gracias a la capacidad de relajación, las plantas mejoran la concentración y, por lo tanto, mejoran también la creatividad y la producción.
  8. Mejoran la autoestima y el estado de ánimo: cuidar una planta y ver como crece contribuye a la mejora de la autoestima ya que cuidar de una planta requiere constancia y responsabilidad. Cuando la planta crece sana genera un sentimiento de satisfacción a la persona que la cuida, mejorando la autoestima. 
  9. Limpian el aire: las plantas reducen la contaminación absorbiendo gases nocivos, remueven el humo y reducen en un 20% el polvo. 
  10. Aportan belleza a las estancias: evidentemente las plantas son un gran elemento decorativo. También son aromatizantes naturales, ideales para perfumar nuestra casa.

Últimos artículos

Ver todos