paisajismo Barcelona

Sala de prensa

02/07/2018

Tres consejos para cuidar las plantas en verano

Tres consejos para cuidar las plantas en verano

En verano las plantas tienen unas necesidades especiales que debemos tener en cuenta. El riego, el lugar y las condiciones del ambiente pueden afectar su estado.

Consejo 1. El riego

Plantas de interior: deben regarse con poca agua y de forma regular controlando que la tierra esté siempre húmeda. De esta forma se reduce la posibilidad de que aparezcan enfermedades. 

Plantas de exterior: en verano tenemos que augmentar el riego. Se puede regar por la mañana abundantemente y por la tarde en menor cantidad o, si solo se riega una vez al día, es mejor hacerlo por la tarde para que las plantas se mantengan hidratadas durante toda la noche.

Consejo 2. El lugar

Plantas de interior: podemos encontrar una gran cantidad de macetas pero los más comunes son los de plástico y los de cerámica. Cada uno tiene distintas propiedades y es importante escojer el más adecuado para tu planta: las macetas de plástico mantienen mejor la temperatura de la tierra mientras que los de cerámica mantienen mejor la humedad. También es útil colocar un plato debajo de la maceta que recoja el agua sobrante.

Además, es conveniente que la maceta tenga un buen sistema de drenaje, con piedras mezcladas con la tierra.

Plantas de exterior: en verano algunas plantas pueden necesitar un canvio de lugar para evitar que se quemen con el sol.

Consell 3. Las condiciones del ambiente

Plantas de interior: en verano las plantas sufren más si estan cerradas y no pueden oxigenarse. Es importante que esten en un lugar ventilado. Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta que el aire acondicionado puede canviar la humedad del ambiente y por lo tanto puede ser necesario humidificar-las rociar-las con agua o colocar un vaso de agua hirviendo al lado de la planta para que se pueda beneficiar del vapor.

Últimos artículos

Ver todos